Traducción técnica

Se trata de textos de gran complejidad terminológica que pueden pertenecer a ámbitos muy diferentes (arquitectura ingeniería, construcción, energías renovables, software, etc.) y que potencian el desarrollo de la tecnología.

El traductor debe ser especialista en el tema en cuestión y manejarse muy bien dentro del contexto cambiante que caracteriza a este campo,

Ejemplos de texto:

  • Instrucciones de uso
  • Manuales de instalación
  • Normativas de seguridad

La traducción técnica es una variante de las traducciones especializadas. Es aquella traducción que se realiza para escritos más técnicos (manuales de propietario, guías de usuarios, etc.) o concretamente, textos que suelen contener una alta cantidad de terminología, como palabras o frases que son utilizadas de forma regular dentro de una profesión técnica específica.

La traducción técnica se suele usar para traducir una gran variedad de textos especializados que tengan una presencia de terminología de un sector técnico específico, como por ejemplo, de ingeniería, automoción, química, electrónica, minería, telecomunicaciones, metalurgia o construcción. Se hace necesaria una traducción más especializada para no perderse en el significado de los tecnicismos.

Las traducciones técnicas utilizan términos y frases concretas y específicas de un determinado sector, que no son habituales en el lenguaje diario que se utiliza en el día a día.

La habilidad técnica y profesional necesaria de los traductores técnicos  que puedes encontrar en MBA Traducciones hará que se utilice una terminología correcta que evite imprecisiones, inexactitudes o errores por desconocimiento de la temática de la traducción técnica de los textos. El traductor técnico debe tener la habilidad lingüística necesaria, con un perfecto dominio de la terminología específica de cada sector en el que se haya especializado. Por eso en MBA Traducciones contamos con los mejores profesionales en nuestro servicio de traducción técnica.

¡Solicita tu presupuesto para traducción técnica!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.