Traducción literaria

Se trata de trasladar ideas artísticas y literarias e un idioma a otro. Es bien sabido que una buena traducción de un libro es un paso indispensable para su posterior éxito en otro idioma. Hay libros cuya versión traducida puede llegar a ser incluso mejor que el propio original. Una buena traducción debe respetar el estilo y la intención del autor a la vez que traspasa adecuadamente el humor y las cuestiones inherentes a la cultura de origen.

El traductor literario necesitar poseer una especial sensibilidad y un amplio bagaje que le permita entender todas y cada una de las referencias culturales que el autor del original haga de manera que su elección en la traducción resulte atractiva para los lectores de la cultura de llegada. Igualmente, requiere un profundo conocimiento de los recursos lingüísticos de ambos idiomas.
Ejemplos de textos:

  • Novelas
  • Ensayos
  • Artículos

Desde MBA Traducciones, puedes solicitar nuestro servicio de traducción literaria para todo tipo de novelas, ensayos y artículos. La traducción literaria es muy especial por la dificultad que entraña llevar un texto literario a otro idioma, por eso es necesario contar con traductores expertos que puedan llevan con coherencia el texto original a un nuevo idioma.

Los recursos retóricos que se pueden usar en la poesía, novelas o ensayos pueden dar más de un quebradero de cabeza al traductor al usar, por ejemplo, mensajes subjetivos, nombres inventados, etc., que requieren de un traductor experto en traducciones literarias. En MBA Traducciones trasladamos la obra literaria de un idioma a otro, preocupándonos por preservar la intención original del autor. No sólo es transmitir información, sino la experiencia estética y artística que el autor plasmó en sus textos.

Puede ser muy difícil realizar una traducción literaria, ya que hay que preservar los valores y sentimientos en otro idioma equivalentes a los del texto original, para inspirar la misma fuerza y calidad que la obra original. Los traductores literarios de MBA Traducciones tienen una gran experiencia en este tipo de textos para llevar a cabo su trabajo. Si necesitas una traducción literaria, no dudes en contactar con nosotros y solicitar el servicio de nuestro experimentado equipo de traductores literarios.

¡Solicita tu presupuesto para traducción literaria!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.