Traducción general

Se trata de textos de carácter general, en los que no aparecen demasiados tecnicismos ni contenido especializado. Por este motivo, suelen ir dirigidos al público lego.

El traductor debe documentarse y trabajar para lograr el registro adecuado, que debe ser cuidado y fácilmente comprensible.

Ejemplos de textos:

  • Cartas de recomendación
  • Traducción de correos electrónicos
  • Artículos periodísticos no especializados

En MBA Traducciones utilizamos el concepto de traducción general a la traducción de todos los textos que no tengan un carácter especializado, y por lo tanto no incluyan complejidades técnicas y terminológicas en el documento.

Cualquier texto siempre debe traducirse pensando en su destinatario final. Estos textos generales se dirigen a un público que no es especializado, por eso el lenguaje a utilizar en la traducción general debe ser claro y natural, sin el uso de tecnicismos que compliquen su comprensión.

Aunque se trate de unos textos no complejos, en MBA Traducciones, durante la traducción general, nos documentamos lo mejor posible para que la adaptación cultural sea la misma que en un texto especializado.

Los traductores de MBA Traducciones tienen muy en cuenta todos los factores que pueden influir en la calidad final de la traducción general: contexto, referencias culturales, público…

Nuestros traductores titulados siempre respetan el sentido del texto y aportan la creatividad necesaria (cuando corresponde, en determinados textos literarios/publicitarios) para ofrecerte unas traducciones que funcionen en la cultura de destino. El lector percibirá los textos como si hubiesen sido redactados de forma directa en su idioma. No esperes a solicitar nuestros servicios de traducción general para todo tipo de textos no especializados, pero si buscas una traducción más especializada puedes solicitar presupuesto para tu traducción jurada o traducción jurídica.

¡Solicita tu presupuesto para traducción general!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.