Revisión y corrección

Se trata del proceso de revisión ortográfica, tipográfica y gramatical de un documento original o de una traducción para que el producto resultante sea impecable en lo que respecta a la ortografía, la gramática y el estilo.

El revisor debe ser experto tanto en el contenido como en la lengua para que el formato y la redacción del producto resultante se adecue a la cultura meta y no haya problemas de coherencia o cohesión.

Ejemplos:

  • Revisión de artículos científicos
  • Revisión de tesis doctorales
  • Corrección de trabajos

La revisión y corrección de textos es una de las funciones que desempeña con frecuencia MBA Traducciones con su equipo de traductores profesionales. Nuestra revisión y corrección consiste en identificar en un primer borrador los elementos que no entraran dentro de los estándares aceptables y, a partir de ahí, realizar las correcciones y revisiones que se consideren pertinentes en el contenido.

Generalmente, los traductores que se dedican a la revisión y corrección de textos con los que contamos en MBA Traducciones realizan las tareas de corrección de textos en base a unos parámetros que se utilizan para clasificar los tipos de errores. Aunque pueda resultar una tarea ardua, es conveniente redactar un listado breve que contenga todos los tipos de errores con el fin de estudiarlos y analizarlos para una posterior corrección.

Antes de comenzar con la tarea de revisión y corrección de textos, siempre es conveniente echar un vistazo a la lista de errores que pueden producirse en el texto, con el fin de detenernos en los aspectos de la corrección que necesiten una atención más exhaustiva. La corrección del texto es el paso siguiente a la revisión, que consiste en la comprobación de la ortotipografía, gramática y estilo del contenido, manteniendo la cohesión y coherencia original del texto.

Se puede diferenciar la revisión y la corrección de una forma: la corrección de textos consiste en la eliminación de errores ortotipográficos, gramaticales, estilo…, mientras que la revisión del contenido implica realizar los mismos procesos que la corrección, pero partiendo del texto original para asegurarse que el sentido y enfoque original se ha transferido correctamente.

¡Solicita tu presupuesto de Revisión y Corrección!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.
Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.